• Congreso WFOT 2010, ¡un éxito rotundo! Terapeutas Ocupacionales de todo el mundo se congregaron en Santiago de Chile entre el 4 y el 7 de mayo para participar en el Congreso WFOT 2010. Cerca de 2000 colegas se reunieron durante cuatro días para aprender, compartir, establecer redes y celebrar la terapia ocupacional. WFOT desea agradecer a todos los participantes en el Congreso 2010, así como a todos aquellos que contribuyeron a la organización de este exitoso evento. Durante el transcurso de los próximos meses esperamos poder enviarle más noticias y fotografías del Congreso.

    Sharon Brintnell, WFOT Executive Management Team and Team Chile

Fotos Congreso WFOT 2010

Get the Flash Player to see this rotator.

Terapia Ocupacional Latinoamericana y Paisajes de Chile

Get the Flash Player to see this rotator.

Visión del Congreso

El 15° Congreso Mundial de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (FMTO – WFOT) incluye las diversas miradas contemporáneas de la terapia ocupacional y la ciencia de la ocupación que surgen históricamente en diversas culturas inmersas en un contexto global complejo. El congreso incorpora los derechos humanos como marco necesario para el desarrollo de la ciencia y la terapia ocupacional. Las temáticas dan espacio para comprender y analizar los fundamentos, reflexionando sobre aspectos políticos, sociales, culturales, epistemológicos, científicos, tecnológicos y técnicos. Los participantes del congreso tienen la oportunidad de reflexionar y dialogar sus pensamientos en diferentes espacios, que facilitan una comunicación reflexiva y plural.

Comité Organizador

  • Alejandro Guajardo, Chile - Presidente del Congreso
  • Paola Méndez, Chile - Vice Presidenta
  • Marilyn Pattison, Australia - Co-Presidenta Internacional, Directora Ejecutiva WFOT
  • Enrique Henny, Chile - Co-Presidente Internacional
  • Daniela Castro, Chile - Secretaría
  • Cristina Fernández, Chile - Presidenta Comité Académico
  • Paola Méndez, Chile - Presidenta Comité de Finanzas
  • Enrique Henny, Chile - Presidente Comité de Marketing & Relaciones Públicas
  • Francisca Espinosa, Chile - Presidenta Comité de Logística
  • Erna Navarrete, Chile - Presidenta Comité Social
  • Eileen Jacard, Chile - Presidenta Comité Estudiantil
  • Jennifer Pascoe, Australia - Encargada de Proyectos para el Congreso WFOT

Acerca de Chile

Chile se encuentra entre la cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico, en una estrecha franja de tierra que tiene unos 350 kilómetros de ancho.
La población es de más de 15 millones de personas con un crecimiento anual del 1,5%.
Los contrastes y la diversidad caracterizan a la geografía de Chile. En el norte, el clima ha creado el más ardiente desierto del mundo localizado en la región de Atacama. En el centro y en sur del país, verdes y fértiles valles producen frutas y vegetales de calidad, además de los vinos que se disfrutan en el mundo entero.
El idioma oficial de Chile es el castellano, sin embargo, existen ciertos grupos indígenas en el norte del país que aún mantienen su idioma original.
La dieta de los chilenos se compone principalmente de carne, papás, maíz, frutas y vegetales. Las extensas costas del océano pacífico también entregan deliciosos pescados y mariscos tales como el salmón, la trucha, el congrio, los ostiones y langostas.

Santiago

Santiago es la capital de Chile y es la ciudad más grande del país. Se encuentra situada a 520 metros sobre el nivel del mar en el valle central.
Las dos décadas de crecimiento económico ininterrumpido han transformado a Santiago en una de las más sofisticadas áreas metropolitanas de Latinoamérica, con importantes desarrollos suburbanos, docenas de centros comerciales y una arquitectura de altura de gran impacto.
La ciudad también posee una importante infraestructura, tales como el Metro de Santiago y un sistema de autopistas que atraviesan la ciudad en corto tiempo.
Santiago es la sede de importantes empresas y se ha constituido también como un centro financiero de importancia regional.
Su clima es mediterráneo, con veranos relativamente calurosos entre noviembre y marzo, con temperaturas que llegan hasta los 35° centígrados en los días más calurosos. Los inviernos son más lluviosos, con una temperatura máxima promedio de 15 grados y mínimos que pueden bordear los cero grados centígrados.

Para mayor información sobre Chile, visite www.visit-chile.org